Cargando...
Subir

Noticias

Todas las noticias de Infoservice

Actualización de los Requisitos para los Pasajeros con Vuelos Destinados a China

31-08-2021

Estimados clientes, 

Con fecha del 29 de Agosto se han publicado en el Consulado de China ha publicado cambios en el procedimiento para la obtención del QR verde necesario para viajar a China. 

Les indicamos en esencia el procedimiento:

  • A 7 dias previos a la fecha del vuelo, los pasajeros deben tener un confinamiento domiciliario, evitando salidas, agrupaciones, actividades colectivas o visitas a lugares concurridos. Necesitan hacer un monitoreo sanitario y llenar el formulario correspondiente (Formulario Monitoreo Sanitario). Una vez realizadas las pruebas de PCR e IgM, deben seguir el confinamiento con el monitoreo sanitario y mantener las medidas de protección personal. En caso de padecer síntomas susceptibles, deben consultar al médico y avisar a la Embajada de China en España a tiempo, así como cancelar el viaje a China.
  • Los pasajeros de vuelo directo de España a China deben hacer la prueba de PCR a 7 días previos a la fecha del viaje, y hacer las pruebas de PCR e IgM a las 48 horas previas del vuelo.

¡Importante!: La primera PCR y las siguientes PCR e IgM tienen que realizarse en dos diferentes centros designados en la misma circunscripción consular de la Embajada de China en España (toda España con excepción de la Comunidad Autónoma de Cataluña) o el Consulado General de China en Barcelona (Comunidad Autónoma de Cataluña).

Por ejemplo, los pasajeros del vuelo del 7 de septiembre necesitan hacer la primera PCR el 31 de agosto. Con el resultado negativo, están en condiciones de hacer la PCR e IgM en otro centro designado de la misma región a las 48 horas previas del vuelo.

Lista de los centros designados

  • En la circunscripción consular de la Embajada de China en España:

- Hospital HM Sanchinarro, Teléfono: 0034- 900102792

- Laboratorio Echevarne, Teléfono: 0034-910375432

- Centro Analítico Pozuelo, Teléfono: 0034-917157722

  • En la circunscripción consular del Consulado General de China en Barcelona:

- Laboratorio Echevarne, Teléfono: 0034-900909110

- Cerba Internacional Laboratorio de Análisis Clínico,Teléfono: 0034-937272233

- Tele Test Analytika SA, Teléfono: 0034-932123345 (No incluye el sitio de muestras en Carrer d’Ausiàs Marc, 12, 08010, Barcelona)

Documentación necesaria para solicitar el QR:

- Informe de la primera PCR del séptimo día antes de la fecha del vuelo

- Informe de la PCR y la IgM a las 48 horas previas al vuelo

- Itinerario completo

- DNI, NIE o visado vigente de España

- Pasaporte

- Visado de China o Permiso de residencia en China por trabajo, asuntos personales o reunión familiar.

- Formulario de auto-monitoreo de salud.

- Certificado de Vacunación.

- Declaración de Vacunación (Pinchar aquí para descargarla)

Requisitos para los pasajeros vacunados

  • Con vacuna desactivada

Los pasajeros que han completado la pauta de la vacuna desactivada pueden hacer las pruebas de PCR e IgM después de 14 días desde la inyección final. Si son negativas, pueden solicitar el Código QR de Salud verde como se presenta anteriormente. Si la PCR es negativa y la IgM es positiva, tienen que adjuntar a la aplicación el Certificado de Vacunación y la Declaración de Vacunación.

  • Con vacuna no desactivada

Los pasajeros que han completado la pauta de la vacuna no desactivada deben hacer las pruebas de PCR e IgM anti proteína N después de 14 días desde la inyección final. Sólo cuando los resultados de la PCR y la IgM anti proteína N son negativos, pueden solicitar el Código QR de Salud verde, adjuntando a la aplicación el Certificado de Vacunación y la Declaración de Vacunación.

No se considera que esté vacunada cuando a una persona aún le falta una dosis de la vacunación. Los pasajeros deben cumplir todas las dosis de la vacunación y luego solicitan el Código QR de Salud verde.

Los pasajeros rehabilitados de COVID-19 y vacunados de una dosis según el protocolo local necesitan cumplir primero los requisitos para los pasajeros con historia de infección y después solicitar el Código QR de Salud verde de acuerdo con los requisitos para los pasajeros vacunados.

Requisitos para los pasajeros con historia de infección o contacto estrecho

Los pasajeros con historia de infección se refieren a las personas anteriormente infectadas por COVID-19 o destacadas con PCR positiva o IgM y/o IgG positiva, excepto las vacunadas. Si necesitan viajar a China, tienen que cumplir el siguiente protocolo después de la rehabilitación:

1) Después de la rehabilitación, tienen que hacer la TC o examen de rayos X de los pulmones, y luego dos pruebas de PCR en los centros designados con una brecha de 24 horas entre ellas. Necesitan enviar la conclusión médica en que se descarta COVID-19 o confirma la recuperación completa junto con los informes de las dos PCR en los 3 días después de la segunda PCR.

2) La Embajada de China responden por email a los pasajeros después de verificar los informes. Al recibir la respuesta, los pasajeros necesitan hacer el monitoreo sanitario durante los próximos tres meses y después seguir el procedimiento previamente explicado en este aviso para solicitar el Código QR de Salud verde.

3) Las personas embarazadas u otras que no son aptas para la TC o examen de rayos X tienen que comunicarse con la Embajada de China y explicar la inconveniencia.

5.2. Los pasajeros con contacto estrecho se refieren a las personas que tienen contacto presencial con un caso confirmado o asintomático de COVID-19. Estas personas necesitan tomar, después del último contacto, la cuarentena de 14 días con monitoreo sanitario, durante la cual, hay que hacer las pruebas de PCR en el primer, el cuarto y el séptimo día. Con las 3 pruebas negativas y la cuarentena cumplida, están en condiciones de hacer las pruebas de PCR e IgM a las 48 horas previas al vuelo y solicitan el Código QR de Salud verde con los resultados negativos. Las previas PCR tienen que hacerse en centros distintos que las últimas pruebas de PCR e IgM. Todas las pruebas tienen que hacerse en la misma circumscripción consular.

Por ejemplo, si el contacto ocurre el 1 de septiembre, el pasajero necesita tomar la cuarentena y hacer las pruebas de PCR el 2, 5 y 8 de septiembre. Con tres negativas, puede continuar las pruebas de PCR e IgM después del 15 de septiembre, fecha en que termina la cuarentena.

No obstante, cualquier duda o pregunta que surja respecto a esto estamos a su disposición para ayudarles en el proceso.

Atentamente,