Cargando...
Subir

Noticias

Todas las noticias de Infoservice

CAMBIOS EN LA ENTRADA A CANADÁ

10-09-2021

El Ministerio de Asuntos Exteriores informa:

El Gobierno canadiense reabrió sus fronteras a todos los nacionales extranjeros que cumplan con las condiciones sanitarias establecidas e independientemente del motivo del viaje a Canadá. Las condiciones sanitarias de entrada son las siguientes: 

-    Viajeros vacunados con pauta completa de alguna de las vacunas admitidas por el Gobierno Canadiense (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen)  Deberán presentar certificado de vacunación con pauta completa en inglés o francés y con una posterioridad de 14 días tras recibir la última dosis. Estos pasajeros están exentos de cuarentena.

-    Viajeros vacunados con pauta completa acompañados de hijos sin vacunar. Los menores de 12 años están exentos de cuarentena pero deben seguir determinadas pautas sanitarias con posterioridad a su llegada. Los mayores de 12 años y dependientes no vacunados estarán sujetos a cuarentena de 14 días. Todos los menores mayores de 5 años estarán obligados a hacerse un test PCR al llegar y otro a los 8 días con carácter gratuito y gestionado por las propias autoridades sanitarias canadienses.

-    Viajeros no vacunados o vacunados sin pauta completa solo podrán entrar si son residentes permanentes o de no ser así si justifican alguno de los motivos contemplados de viaje esencial, debiendo guardar cuarentena de 14 días.  

Todos los viajeros deben completar los datos requeridos en la aplicación ArriveCan y obtener el código QR con 72 horas de anterioridad a la llegada a Canadá.

Todos los viajeros deben presentar una prueba PCR realizada dentro de las 72 previas a la llegada a Canadá. Las autoridades canadienses sólo admiten pruebas moleculares (PCR).

Las autoridades canadienses en frontera pueden decidir de acuerdo a una selección aleatoria obligar a un viajero a la realización in situ de una prueba PCR y/o establecer la obligación individual de guardar cuarentena. 

Estos requisitos son adicionales a la obtención de un visado o permiso de entrada al país.