Cargando...
Subir

Noticias

Todas las noticias de Infoservice

SUPRESIÓN DEL NIE PARA ENTRAR EN USA

20-10-2021

Estimados clientes, 

Ayer el consulado emitió una noticia confirmando que a partir del 8 de noviembre de 2021 se suprime la obligación de tener un NIE (National Interest Exemption) para poder viajar a USA siempre que la persona que viaje esté completamente vacunado de Covid y aporte un certificado de vacunación con la pauta completa de las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna) o alguna de las vacunas incluidas en el listado de uso de emergencia de la OMS (como AstraZeneca-Oxford). Consulte la web de CDC para más información: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html.

Así mismo les recordamos que será obligatorio para poder embarcar y entrar en USA presentar o una PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes del vuelo o un certificado médico de recuperación del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje.

También recuerden que para poder entrar en USA es obligatorio tener un ESTA o un visado en vigor. Les recomendamos que antes del viaje, en el caso de disponer de ESTA, verifiquen si su estado sigue estando aprobado.

Pueden verificar la noticia en el siguiente enlace: https://es.usembassy.gov/es/aviso-sobre-la-nueva-politica-de-viajes-a-ee-uu-a-partir-del-8-de-noviembre-de-2021/

Atentamente,