Cargando...
Subir

Noticias

Todas las noticias de Infoservice

ANULACIÓN REQUISITO CARTA PU Y NUEVOS REQUISITOS PARA QR

05-07-2022

Estimados clientes,

Les comunicamos los siguientes cambios respecto a la obtención de visados a China y las pruebas necesarias para conseguir el QR verde necesario para poder realizar el viaje.

  1. Ya no es necesaria la carta PU para obtener visados a China.
  2. Los viajes a China a través de un tercer país están autorizados.
  3. Hay nuevas normas para la obtención del QR para viajar a China. 

II.Requisitos de las pruebas (2 PCR)

2.1. Todos los pasajeros necesitan tomar dos pruebas de PCR en dos centros diferentes en la misma circunscripción de la Embajda de China en España (Todo el territorio menos la Comunidad Autónoma de Cataluña) o el Consulado General de China en Barcelona (Comunidad Autónoma de Cataluña), una prueba de PCR en 48 horas antes del vuelo (incluído los vuelos vía un tercer país a China), y la otra, en 24 horas antes del vuelo, con un intervalo de por lo menos 24 horas entre ellas.

2.2 Todos los centros legítimos registrados en el Ministerio de Sanidad de España son aptos. La lista está disponible para las consultas en la página web http://regcess.mscbs.es/regcessWeb/inicioBuscarCentrosAction.do, poniendo C11-Hospital General y C256-Centro de Diagnóstico y eligiendo un centro que le conviene.

2.3 Métodos de muestreo y detección

El método de muestreo para las pruebas de PCR debe ser exudado nasofaríngeo. El método de detección debe ser RT-PCR. Los informes de pruebas deben incluir nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de pasaportedel pasajero, método de muestreo y detección, nombre y apellido del doctor responsable o nombre del centro, su método de comunicación, su firma o sello.

III. Requisitos para los pasajeros con antecedentes de infección, contacto estrecho o síntomas sospechosas y los requisitos para la tripulación

3.1 Los pasajeros con antecedentes de infección

Los pasajeros anteriormente infectados por COVID-19 o detectados con PCR positiva, después de la rehabilitación, se deben realizar dos pruebas de PCR con un intervalo de más de 24 horasen los centros legítimosregistrados y enviar los resultados al correo electrónico  jiankangmaesp@gmail.com (Embajada de China en España) o barcelonalingbao@gmail.com (Consulado General de China en Barcelona) para la revisión, poniendo el asunto de e-mail como “nombre y apellido del solicitante y confirmación de la rehabilitación”. Si se confirma que se han cumplido 14 días desde la rehablitación y no se detecta ningún síntoma anormal durante el monitoreo sanitario personal, están en condiciones de solicitar el Código QRde Salud Verde normalmente.

Requisitos para la obtención del QR

- Informes de las dos pruebas PCR

- Itinerario completo

- Pasaporte

-DNI, NIE o visado vigente de España

- Visado de China o Permiso de residencia en China por trabajo, asuntos personales o reunión familiar

Por el momento la cuarentena en China se mantiene.

 

No obstante, cualquier duda o pregunta, por favor, díganoslo y con gusto les ayudaremos.

Atentemente,